¿Conoce la función Categoría de paciente de Noah?

 Por: Amanda O’Donnell, AuD, Asesora de audiología de HIMSA

A finales de año HIMSA introducirá el Sistema Noah 4.8 con mejoras en la función Categorías que le permitirán hacer búsquedas en la Base de datos Noah utilizando múltiples categorías.

Las Categorías de paciente de Noah 4 son una herramienta sumamente útil que le permite asignar y ubicar rápidamente categorías de paciente concretas.  Los usuarios de Noah han expresado su satisfacción con esta función y con cómo puede ser utilizada para propósitos de marketing, gestión de pacientes y mucho más. 

Es muy fácil configurar categorías de paciente.

  1. Seleccione un paciente y haga clic en el icono Editar paciente. Verá la pantalla Detalles de paciente:




  2. En el menú desplegable Categorías, seleccione Gestionar categorías. Verá el diálogo Categorías de paciente




  3. Utilice el botón Añadir para añadir las categorías adecuadas para su gabinete. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar para guardar los cambios y volver a Detalles de paciente:


  4. Ahora puede añadir las categorías adecuadas para cada uno de sus pacientes.  

En la pantalla Detalles de Noah, puede ver fácilmente las categorías a las que ha sido asignado cada paciente.  

En el ejemplo siguiente, puede ver fácilmente si el paciente tiene pérdida auditiva y de qué tipo es, si es simétrica, si utiliza audífono o debería hacerlo. También puede ver si vive solo y si hay otros temas a tener en cuenta, como por ejemplo la destreza del paciente y si tiene problemas de vista o cognitivos.  




Lo mejor de todo es que puede buscar las categorías utilizando la Búsqueda avanzada. Por ejemplo, puede hacer fácilmente una búsqueda de todos sus pacientes con pérdida auditiva neurosensorial. 

 



Los resultados de esta búsqueda serán exportados en formato Noah para su uso off-site. También puede exportarlos en un formato de archivo separado por comas para propósitos de marketing o de gestión de pacientes. 

Puede llevar algo de tiempo aplicar las categorías a una base de datos existente, pero una vez identificadas las categorías más apropiadas para su gabinete, podrá utilizarlas para muchos propósitos. 

Para ver la función de Categorías con más detalle, visite el Learning Center y vea el tutorial Noah 4 Categories.