Cuatro modos más de proteger fácilmente sus datos de paciente

  por Scott Peterson, V.P. of New Product Development

 

En la primera parte de nuestro último boletín le mostramos un modo sencillo de proteger sus Datos de paciente Noah mediante la activación del sistema de conexión de Noah y la creación de cuentas de usuario para cada uno de sus empleados.

No obstante, con la tecnología moderna y las normativas relativas a los datos, cuanto más pueda proteger sus datos de paciente, mejor.

En este artículo le mostramos algunos métodos avanzados para la protección de sus datos de paciente.


Utilice la función de contraseñas más seguras de Noah


Seleccione la función de contraseñas seguras en la sección de Ajustes de conexión. De este modo, cada usuario de Noah deberá crear una contraseña segura para su cuenta.



Una contraseña segura debe tener 8 caracteres como mínimo. Además, deben contar con una mezcla de mayúsculas, números y caracteres no alfanuméricos.


Personalización de los datos de acceso para sus empleados


No todos los empleados necesitan el mismo nivel de acceso a los datos de paciente. El administrador de ordenador necesita acceso de administrador para poder configurar Noah correctamente. Otros empleados pueden necesitar poder borrar o exportar datos de paciente.

Por ello, Noah ofrece tres niveles de acceso para usuarios. 




Configure los ajustes de los Niveles 1 y 2 para que se ajusten a las necesidades de su gabinete. Después, asigne a cada usuario de Noah el nivel de acceso que mejor se adapte a sus necesidades.


Mantenga Windows y Noah actualizados con las últimas versiones


Instale siempre las últimas actualizaciones y los parches más recientes para su sistema operativo Windows. Lo mejor sería dejar que Windows instale automáticamente dichas actualizaciones. Las actualizaciones de Windows suelen solucionar vulnerabilidades críticas en su ordenador Noah. 

Si utiliza versiones de Windows como XP, actualice su ordenador hoy mismo. Las versiones de Windows sin soporte no reciben actualizaciones de seguridad, por lo cual estará expuesto a ataques de seguridad.


Asegúrese también de instalar la última actualización del Sistema Noah 4 que, además, es completamente gratis. HIMSA añade con frecuencia funciones nuevas de seguridad y actualizaciones para ayudarle a proteger los datos del paciente y a cumplir todos los requisitos de protección de datos. 
 

Habilite la conexión a Windows

Muchos usuarios deshabilitan la conexión a Windows de sus ordenadores por comodidad. 

Es fácil habilitar la función de conexión a Windows y ésta proporciona una capa adicional de seguridad importante para los datos de paciente.

¿Qué pasa si me roban el portátil?


No obstante, si le roban o si pierde el portátil, ninguno de los pasos anteriores será suficiente.

El próximo mes le informaremos sobre la encriptación de datos, una solución aun mejor para asegurar la seguridad de los datos de paciente en su ordenador portátil o en cualquier ordenador.