Nuevo módulo Noah/Aplicación móvil: Auditory Implant Initiative

 

HIMSA tiene el placer de anunciar un nuevo módulo Noah/Aplicación móvil de nuestra empresa afiliada más reciente, Auditory Implant Initiative. 

Auditory Implant Initiative es una organización sin ánimo de lucro basada en Wichita Falls, Texas (EUA) dedicada a la mejora de la asistencia sanitaria relacionada con los implantes cocleares mediante la investigación, colaboración y difusión.  

”Mediante la colaboración con nuestros centros afiliados, nuestro objetivo es extender el acceso a los implantes cocleares a un mayor grupo demográfico, al mismo tiempo que recogemos valiosos datos de paciente para mejorar el proceso de atención general al paciente”, dice Anne Lam, Directora ejecutiva y responsable de la base de datos.

HERMES; una herramienta potente

Para alcanzar estos objetivos, Auditory Implant Initiative desarrolló HERMES (HIPAA-secure Encrypted Research Management Evaluation Solution). 

 

HERMES es una plataforma de software para la gestión de la atención sanitaria a la que se puede acceder desde cualquier navegador de internet actualizado o, desde ahora, mediante la aplicación HERMES para Noah. 

”HERMES ayuda al profesional de la audición a coordinar la atención sanitaria relacionada con el implante coclear con otros proveedores, hacer un seguimiento de los pacientes de sus gabinetes y a contribuir con información para una base de datos creciente que pueda ser utilizada para análisis e investigación”, dijo Lam.

La potencia está en los números

No obstante, el grado de utilidad de HERMES depende de un esfuerzo comunitario.  Auditory Implant Intiative solo puede marcar una diferencia mediante el trabajo dedicado de todos sus gabinetes afiliados. 

Para poder afiliarse, los gabinetes que ofrecen implantes cocleares se comprometen a suministrar sus datos relacionados con dichos implantes, de forma anonimizada, para el beneficio de toda la comunidad.  A cambio obtienen acceso a la potente plataforma de gestión de datos HERMES que absorbe, monitoriza y comparte información estandarizada de un modo seguro según los requisitos de HIPAA, con todos los afiliados al equipo de implantes, independientemente de su ubicación geográfica o afiliación institucional.  


Mediante la cooperación y la combinación de datos, los afiliados pueden utilizar HERMES para:

  • Fortalecer sus redes de referencia mediante el intercambio de datos 
  • Contribuir a un cuerpo creciente de datos que pueden ser utilizados para la mejora de la asistencia relacionada con los implantes cocleares
  • Hacer un seguimiento de los resultados clínicos en sus gabinetes
  • Consultar todos los datos de pacientes desde su propio gabinete
  • Obtener acceso a informes de paciente flexibles

Noah: un nuevo socio potente

Desde su afiliación a HIMSA hace seis meses, Auditory Implant Initiative ha finalizado el desarrollo de HERMES, su nuevo módulo Noah/aplicación móvil compatible. 

 

”La integración con Noah es un paso importante a la hora de alcanzar nuestra meta”, dice Lam. ”La nueva aplicación hace que sea fácil y rápido introducir datos de Noah en HERMES. También permite a los gabinetes auditivos examinar los audiogramas de Noah para candidatos potenciales a implantes cocleares”.

Auditory Implant Initiative está a punto de alcanzar su objetivo de llegar a ser la comunidad de aprendizaje sobre los implantes cocleares más importante del mundo asegurando la recogida de datos en HERMES.

Afiliarse a Auditory Implant Initiative es libre de costos. Si desea ver más información, visite: www.aii-hermes.org.