Wednesday, August 16, 2017
Done

Language Setting

Un modo sencillo de asegurar sus datos de paciente en Noah

  por Scott Peterson, V.P. of New Product Development

 

¿Sabía que… si no se ha habilitado el sistema de conexión de Noah cualquier persona que abra Noah podría realizar tareas de administrador, como por ejemplo borrar o exportar pacientes?

Con las normas de seguridad de datos de hoy en día, es más importante que nunca asegurar sus datos de paciente. La buena noticia es que es fácil configurar la seguridad básica por contraseña del Sistema Noah.

En lo siguiente puede ver cinco pasos fáciles para empezar a proteger sus datos de paciente de usuarios no autorizados en su ordenador servidor Noah.

  1. En el Sistema Noah, haga clic en el menú Configuración. Seleccione Administración y después, seleccione Administración del usuario
  2. En la ventana Consola Noah, seleccione la ficha Seguridad. Verá esta ventana:



  3. En la ficha Seguridad compruebe que NO está seleccionada la opción Desconectar el sistema de login. Para asegurar el uso de contraseñas más seguras, seleccione la opción Forzar contraseñas de usario fuertes. Después, haga clic en el botón Aplicar.
  4. Después, seleccione la ficha Lista de usuarios.



  5. Utilice el botón Nuevo para crear una cuenta única para cada usuario de Noah que necesite acceso a los datos de paciente en este ordenador servidor Noah.

    IMPORTANTE: cuando cree cuentas de usuario nuevas, pida a cada usuario que elija su nombre de usuario y contraseña. Asegúrese de que, como mínimo, una de estas cuentas tenga derechos de Administrador.

Su sistema de conexión a Noah está configurado. Para asegurarse de que es así, reinicie Noah, introduzca el nombre de usuario y la contraseña que acaba de crear y haga clic en el botón Aceptar. Ahora debe estar conectado a la base de datos Noah.





IMPORTANTE: si acaba de habilitar el sistema de conexión puede ser necesario conectarse dos veces antes de poder acceder a Noah. 

Una vez que todas las cuentas de usuario funcionen correctamente, cambie la contraseña de la cuenta ABC. De este modo, ningún otro usuario podrá acceder a sus datos de paciente utilizando esta cuenta.

Para más información sobre cómo asegurar los datos de paciente, vea la sección sobre Seguridad HIPAA en nuestra página web:

El próximo mes le proporcionaremos más consejos sobre cómo mejorar la seguridad de sus datos de paciente.