Almacenamiento de nube para las copias de seguridad de su Sistema Noah

  por Ann Monnens, Especialista de Soporte

 

La Nube, como un método para compartir y almacenar datos, se está convetiendo cada vez más popular entre organizaciones de pequeña y gran escala.  Con la popularidad y amplia disponibilidad de soluciones en la nube, se ha hecho más fácil que nunca hacer copias de seguridad de datos importantes en línea.

A través de un sondeo reciente del Grupo de Usuarios Noah (NUG, HIMSA ha recibido informes positivos sobre almacenamiento de datos en línea de usuarios Noah de todo el mundo. Estos usuarios compartieron ideas sobre cómo actualmente están aprovechando esta tecnología, creando o simplemente almacenando copias de seguridad de sus bases de datos Noah en la nube. Y el almacenamiento en la nube es cómodo, fácil de acceder y da una tranquilidad por lo que es una herramienta muy valurable.

¿Por que sería interesante para Ud. saber cómo hacer copias de seguridad de sus datos Noah en “la nube”?

Ventajas de almacenamiento en línea:

  • Copia de seguirdad fuera del sitio en caso de que el disco duro se estropea o hay un accidente en la oficina
  • Almacenamiento seguro y cifrado
  • Proceso automático de copias de seguridad
  • Acceso a archivos desde cualquier lugar

¿Cuáles son los pasos generals para hacer una copia de seguridad en la nube?

HIMSA no recomendará o soportará un provedoor específico de almacenamiento en la nube, pero podemos ofrecer una guia general sobre como establecer una copia de seguridad en línea para sus datos Noah.

  1. Elija un provedoor de una solución de nube.  Almacenamiento en la nube y soluciones de copias de seguridad en línea existen para personas individuales y soluciones para empresas. Según el tamaño y escala de su empresa puede existir opciones gratuitas que cumplirán con todas sus necesidades. Ejemplos populares como Mozypro, iDrive, Carbonite, CrashPlan y más. Si busca soluciones de copias de seguridad basadas en la nube encontrará excelentes herramientas de comparación.
  2. Verifique que la solución de copia de seguridad o almacenamiento en línea está segura, que los datos son cifrados durante la transferencia y en el almacenamiento.
  3. En algunos casos dirigirá la interfaz de backup a los archivos, de los cuales quiere hacer copias de seguridad.  En el caso del Sistema Noah será C:\Program Files (x86)\HIMSA\Noah 4\backup. Una solución puede hacer copias de seguridad automáticamente cuando se hace cambios en el archivo seleccionado o en un momento elegido por ud.
  4. Haga un test de como restaurar la base de datos. Es una buena idea hacer un test de una copia de seguridad y una restauración manuales.

La posibilidad de almacenar o hacer copias de seguridad de sus datos Noah en un servidor fuera de sition “en la nube” tiene buen sentido para propietarios de empresas de hoy día. Existen múltiples soluciones seguras y confiables disponibles para estudiar. Y así puede evita poner todos sus huevos en una sola canasta, es decir, no solamente almacenar todos sus datos Noah en un ordenador local.  ¡Es una gran estrategía para explorar!