Una historia de usuario: Colita MacTavish está en una misión

La mission está clara:

La región Northern Health Region está dedicada a ofrecer un servicio de sanidad accesible, compasivo y de alta calidad para todo el mundo.

Sin embargo, cuando se trabaja como audiólogo en la region más grande de Manitobo, cumplir con lo dicho arriba, puede ser un desafío enorme. Colita MacTavish lo puede confirmar.



La región Northern Health Region, es la región más grande de los cinco regiones de Manitoba, a pesar de que allí solamente habitan el 6% de la población. Esto significa, que Colita freceuntemente ha de viajar a comunidades muy remotas para ofrecer, a sus pacientes, un servicio de atención de la audicón de alta calidad.


“Trabajo principalmente en la práctica pediátrica,” dijo Colita. “Hacemos pruebas en muchas escuelas de los niños que no pasaron el test de audición de su escuela. Las escuelas se encuentran tanto en las ciudades como a 350 kilómetros (220 millas) de distancia. Examinamos hasta 50 niños durante el día y más por la noche. También tenemos un programa de escaneo auditivo de recién nacidos, lo que todavía no es estándar en el resto de Manitoba.”

Con todo este trabajo Colita siempre está buscando herramientas que le pueden ayudar con organizar y simplificar sus rutinas diarias.

Ningún principante con Noah

Colita ha trabajado en la industria de los audífonos durante más de 15 años y ha trabajado con Noah tanto tiempo como se recuerda.

Con el tiempo Colita ha llegado a apreciar las características de Noah como el Módulo de Informe y lo fácil que es cambiar los servidores Noah y hacer los informes de paciente en el camino.

Sin embargo, su característica favorita es sin duda las Categorías.

Como organizarse con las Categorías

Desde la actualización a Noah 4.4, Colita y sus colegas “se han vuelto locos” asignando categorías a todos los niños.

“Me encantan las categorías de características!!,” exclamó Colita. “Nos ha permitido eliminar una base de datos de los niños que vemos anualmente.”


Con herramientas como Categorías, Colita y sus colegas pueden seguir todos sus clientes. Anotan que niños necesitan ver anualmente y los demas son borrados.; pueden organizer los niños por comunidad; controlar quién utiliza audífonos o sistemas FM; quién es el distribuidor de audífonos; y seguir los clientes que tienen antecedentes familiares.

“Por ejemplo, organizamos los niños por comunidad cuando viajamos a otras comunidades,” explica Colita. “Exportamos todos nuestros audiogramas del servidor de la red al servidor local. Esencialmente esto nos permite llevar todos nuestros archivos con nosotros, sin llevar un solo archivo de papel. Podemos designer en que escuela se encuentra un niño y a base de ello, organizar nuestro horario.”

Cuanto más integración mejor

Otra característica importante para Colita, es la posibilidad de integrar y compartir datos de todos sus equipos de medición.

“Lo he apreciado mucho más después de la integración de mi Verifit y el audiómetro basado en pc, ” dijo Colita. “He podido conectar los tres sistemas, de forma que puedo hacer un test en el audiómetro, recoger la información de Noah en otro ordenador y transferirlo al Verifit, hacer el test del oído real, y volver a transferirlo al ordenador medio y ajustar audífonos.”

Con estas herramientas de Noah, Colita puede organizar e integrar sus tareas diarias y usar más tiempo en el trabajo que realmente importa:

…ofrecer un servicio de sanidad accesible, compasivo y de alta calidad para todo el mundo.