HIMSA fija fechas de finalización del soporte de NOAH 3/XP

 por Søren Kristensen, Gerente de Producto

 

HIMSA quiere anunciar dos fechas importantes que Ud. necesita considerar para su clínica.

¿Sigue usando NOAH 3?

A partir de abril Noah 4 ha estado en el mercado durante más de dos años y ya desde su comienzo ha sido elogiado por su estabilidad y usabilidad. Y lo mejor de todo, la actualización de NOAH 3 a Noah 4 es gratuita.

Teniendo eso en cuenta, HIMSA ha fijado oficialmente la fecha de finalización del soporte de NOAH 3 que será el 30 de septiembre 2013. Es decir cinco meses a partir de ahora.  Esto nos permitirá concentrar todos nuestros esfuerzos de soporte y entrenamiento en los productos de Noah 4.

Esto significa que después de esta fecha:

  • HIMSA dejará de ofrecer soporte de segundo nivel de NOAH 3 a nuestros distribuidores.
  • El material de soporte para NOAH 3 que ahora está en nuestra página web, será quitado.
  • No será posible descargar licencias para NOAH 3 de la página web de HIMSA. (Sin embargo, todavía será posible actualizar las licencias NOAH 3 a Noah 4.)
  • Módulos escritos para NOAH 3 solamente serán puestos a prueba y certificados con Noah 4.
  • HMSA dejará de hacer tests extensivos de actualización de NOAH 3 cuando lanzamos versiones nuevas de Noah 4.
Por lo tanto, si acutalmente usa Noah 3, recomendamos altamente que planee la actualización gratuita a Noah 4 dentro de los próximos meses. Ud. será feliz de haberlo hecho.

¿Utiliza Windows XP en su ordenador Noah?

Para un futuro más  lejano, HIMSA desea anunciar la finalización posible del soporte para el sistema operativo Windows XP que será el 8 de abril 2014.

Windows XP ha sido un sistema operativo muy estable para Noah durante muchos años, y verdaderamente nos duele un poco verlo desaparecer. Sin embargo, nuestras encuestas muestran que hay pocos usuarios Noah que siguen utilizando XP en sus clínicas. La gran mayoría ya han actualizado su ordenador a Windows Vista, Windows 7 o Windows 8 y esperamos que dentro de los próximos 16 meses, casi todos los usuarios restantes de XP actualizarán sus ordenadores.

Después del 8 de abril de 2014:

  • Dejaremos de usar XP en nuestras pruebas de control de Preguntas & Respuesta y los procesos de certificación de software.
  • HIMSA dejará de considerar XP al desarrollar versiones nuevas de Noah 4.
  • Temas de soporte relacionados con Windows XP dejarán de ser tratados en nuestra página de soporte.
Queda todavía más de un año, por lo que no hay prisa en cambiar de XP. Sin embargo, si sigue usando un PC con Windows XP quiza incluirá un nuevo PC Noah en su presupuesto para 2014.