Hans Anders: Pioneo en precios bajos …e Integración de Servicio de la Web de Noah

 

Hans Anders está acostumbrado a caminos ardientes. En 1982, el grupo de minoristas Hans Anders Retail Group abrió su primer tienda en los Países Bajos, vendiendo gafas a precios enormemente reducidos. 

“Cuando Hans Anders Comenzó, había un margen amplio en productos en el mercado óptico (marcos y lentes) ”dijo Michiel Hollander, Gerente de TI en Hans Anders. “Nuestro margen era mucho menor y por lo tanto los precios de los clientes también eran mucho más bajos.”

No todo el mundo estaba contento con la nueva estratégica, pero eso no paró a Hans Anders.

“Algunos proveedores se negaron a suministrarnos,” dijo Hollander. “Por otro lado nuestros clientes estaban muy contentos con Hans Anders; y debido a la gran cantidad de productos que vendimos, los precios les resultaron bajos para ellos, a la vez que la calidad seguía siendo la misma.”

 

Lo demás es historia. Hans Anders tuvo tanto éxito que en 1999, copiaron su pericia de descuento al mercado de los audífonos. 

“En 1999, empezamos con los audífonos de la misma forma,” recuerda Hollander. “Desde entonces el marcado de ambos productos ha cambiado bastante, otros ópticos y audiologos seguian nuestra forma de trabajar y bajaron sus precios.”

Este espíritu de pionero de Hans Anders ha pagado dividendos. Hoy día, la cadena incluye más de 250 tiendas en los Países Bajos, igual que más de 140 ópticos en Belgica y Francia. Hans Anders vende audífonos en la mayoría de sus 250 locaciones holandeses.

 

391 locaciones – un solo sistema de software

 

El año pasado, cuando era hora de reemplazar el antiguo sistema de automatización de las tiendas, Hans Anders otra vez mostró su espíritu de pionero. El 1 de noviembre de 2011, Hans Anders se unió a HIMSA como uno de los primeros miembros ISW.

“Una de nuestras metas principales fue establecer una conexión entre nuestro nuevo sistema de negocio y Noah,”dijo Hollander. “El sistema anterior no tenía ninguna conexión a Noah, lo que significaba que nuestros empleados tenían que entrar los datos de los clientes y de las mediciones dos veces.“

Cuando HIMSA mencionó la nueva característica ISW de Noah, Hollander estaba listo y preparado para darle una oportunidad.

“Es flexible, tiene un impacto bajo en cambios de programa en ambos lados y los cambios necesarios son bastante fáciles de realizar,” dijo Hollander. “Como nosotros y nuestro socio de software AXI ya tenemos cierta experiencia con servicios de la web, sin duda era la mejor opción para nosotros.”

Flexibilidad también era una característica clave. Con la interfaz de servicio de la web, NOAH ISW podía ofrecer datos de medición de la forma que quería; solamente del día actual y del cliente actual.

 

Un despliegue muy rápido

 

“Juntos HIMSA y AXI hicieron un trabajo estupendo, ”dijo Hollander. “Cuando recibimos las especificaciones (realmente el ISW mismo) empezamos con la creación en el lado del sistema de tiendas y a la vez instalamos el nuevo Sistema Noah versión 4 + ISW en nuestro hardware.”

Después de solamente un par de semanas podíamos empezar las pruebas y en menos de dos mes (Abril 2012), Hollander ya había introducido su sistema nuevo (llamado FoCuS) a tiendas pilotos en los Países Bajos.

“La instalación inicial de ISW fue muy importante, ”dijo Hollander. “Cuando introducimos la nueva versión de FoCuS, éramos capaces de empezar directamente con la conexión ISW del Sistema Noah a la vez.”

La prueba piloto fue un éxito, y en Junio todas las 250 tiendas en los Países Bajos trabajaban con el nuevo sistema FoCuS y Noah ISW.

“Como tenemos una aplicación de tienda central, tuvimos que introducir el nuevo sistema tan rápido como posible, ” dijo Hollander. “La mayoría podiamos hacer de forma remota, así que solamente tardamos un mes en cumplir la implementación.”

 

Seix meses mas tarde …

Después de haber utilizado la solución Noah ISW en 250 tiendas, ¿Hollander sigue contento con su elección?

“Sin duda,” dijo Hollander.

Y tal vez, lo más importante es que los empleados de Hans Anders también están muy contentos.

“Para ellos es una mejora enorme que ahora no necesitan entrar los datos de clientes y de medición dos veces. Además, funciona sin problemas por lo que ni se dan cuenta: funciona perfectamente!”