La historia de un usuario de Noah 4: Sven Larsen

  Sven Larsen

 

Sven Larsen y Hearing Clinic de St. Cloud tienen una larga relación con Noah.

Situado en St. Cloud, Minnesota, Hearing Clinic de St. Cloud Ear, Nose and Throat ha ofrecido servicios de audición desde 1966. La clínica ha crecido bastante y hoy día da servicio a gran parte de Minnesota central, y ahora tiene cinco otorrinolaringólogos, seis audiólogos, un patólogo de habla y tres asistentes de audiólogo.

“Recuerdo que al principio teníamos un PC Noah en un carrito con ruedas y lo tuvimos que llevar de una habitación a otra cuando programamos audífonos,” dijo Larsen. “Con la ayuda de un especialista IT, podíamos usar una de las primeras versiones de Noah en una red, dentro de nuestra clínica principal, y así tener una base de datos común. Eso era antes de que Noah fue desarrollado para redes”.

 

Un NUG natural

Con toda esa experiencia, Sven Larsen fue una adición natural al Grupo de Usuarios Noah (NUG).

“Tuve la suerte de ser incluido en el grupo de trabajo para el desarrollo de Noah 4,” dijo Larsen. “Fue muy interesante trabajar con audioprotesistas de todo el mundo y compartir ideas sobre cómo podríamos mejorar el software”.

El Hearing Clinic también tuvo la oportunidad de probar la versión beta del Sistema Noah 4 y fue uno de los primeros sitios que probó la red Noah 4 entre dos oficinas, de una clínica externa a la base de datos central de su clínica principal.

Actualmente Noah 4 funciona en 24 estaciones de trabajo en la clínica principal de Hearing Clinic y tres de sus clínicas externas.

 

El veredicto: Software fiable que funciona

Y después de trabajar con el software Noah durante tantos años ¿qué opina Larsen sobre el Noah 4?

“El producto me ha impresionado desde el comienzo,” dijo Larsen. “En la versión beta encontramos pocos errores y los que encontramos fueron corregidos rápidamente.”

También es importante mencionar que Noah 4 es muy fácil de usar.

“Noah ha sido desarrollado de forma que sea compatible con otro software y además ofrece una flexibilidad si uno quiere personalizarlo” dijo Larsen. “Es fácil y rápido encontrar información sobre los pacientes. Me gusta la capacidad de búsqueda. También me gusta el diseño y la posibilidad de organizar los módulos en la parte superior de la página.”

Por ultimo, pero no menos importante, la tecnología de Noah 4 también ofrece opciones nuevas para, de una forma segura, compartir datos de paciente entre las oficinas.

“De verdad, me gusta mucho que ahora es posible tener información de pacientes de Noah 4 en nuestras clínicas externas,” dijo Larsen. “También me sorprende la velocidad del sistema cuando lo utilizamos en las clínicas externas. Una vez descargados los datos del paciente no hay retrasos en el uso de Noah 4 o sus módulos.”

El veredicto:

“Sin duda recomiendo Noah 4 a otros audioprotesistas,” dijo Larsen. “Es un software fiable que funciona.”

“También pienso que es muy especial que una industria puede unirse y usar un producto como Noah 4, “seguía Larsen. “Eso nos permite una flexibilidad superior en nuestro trabajo con las adaptaciones de los audífonos y finalmente eso es una gran ventaja para el paciente.”

 

Haciendo un software estupendo aún mejor

¿Y Larsen tiene algunas sugerencias para la mejora de Noah 4?

¡Por supuesto que sí!

“Me gustaría un módulo de audiograma mejor que puede producir un audiograma PDF que podemos personalizar para las necesidades de nuestra clínica, dijo Larsen. “Así podríamos entrar nuestros datos audiométricos directamente en Noah 4, copiar los datos a un fichero PDF y directamente importarlos al sistema electrónico de informes médicos de la clínica.”

“También sería estupendo si fuese posible hacer la actualización del software de programación de audífonos en un solo equipo en lugar de tener que hacerlo en cada estación de trabajo,” seguía Larsen. “En una clínica grande como la nuestra, eso reduciría considerablemente el tiempo dedicado a la actualización de software.”

HIMSA aprecia mucho las sugerencias Noah de Sven Larsen y todos los usuarios Noah en todo el mundo. Si Ud. también desea dar su opinión, le animamos a ser un NUG y reunirse al Grupo de Usuarios Noah. Para más información, haga clic aquí.