¿Qué es una Restauración de base de datos y cuándo puedo utilizarla?

  por Ann Monnens, Support Specialist

 

 

Restaurar es una función Administrativa en la Consola Noah que puede restaurar una base de datos Noah partiendo de una copia de seguridad.

Puede utilizar Restaurar para trasladar la base de datos Noah a un ordenador nuevo, o si el ordenador falla o si por algún motivo, la base de datos Noah sufre daños. Restaurar le permite recuperar la base de datos Noah utilizando la última copia de seguridad.

Restaurar no combina con ningún dato existente, por lo cual debe tener en cuenta que, si utiliza Restaurar, todos los datos existentes serán borrados y que la base de datos Noah estará completada desde la última fecha de copia de seguridad.

Restaurar es una herramienta potente y es importante tener en cuenta que solo los Administradores de Noah pueden Restaurar una base de datos. Si necesita más información sobre los Niveles de usuario de Noah, haga clic aquí.

 

Pasos para Restaurar una base de datos Noah:

  1. Inicie la Consola Noah

  2. Haga clic en Administración de base de datos

  3. Conecte con una cuenta de Administrador Noah

  4. En Herramientas puede ver Resumen que le indica la trayectoria de la copia de seguridad de la base de datos si no está seguro de dónde se guardan las copias de seguridad:



     
  5. En Servicio, seleccione Restaurar


     
  6. Navegue a la última copia de seguridad de Noah en la carpeta fechada:


     
  7. Seleccione y haga clic en Abrir

  8. La zona Notificación le informa cuando se ha finalizado la Restauración con éxito.