La actualización de Windows interrumpe la comunicación vía Bluetooth con Noahlink (Noahlink Wireless funciona sin problemas)

  por Ann Monnens, Support Specialist

 

Como ya hemos anunciado en el canal de información de Noah, la actualización 1803 de Microsoft Spring para Windows 10 introducida el 30 de abril de 2018, interrumpe la comunicación vía Bluetooth entre el ordenador y NOAHlink, al igual que entre muchos otros productos Bluetooth. Después de haber instalado esta actualización de Windows, los usuarios de NOAHlink informan de que no pueden detectar la interfaz NOAHlink en Propiedades de NOAHlink.

IMPORTANTE: El consejo de HIMSA a corto plazo es retrasar la actualización de Windows si aún tiene esta posibilidad.  Este artículo ofrece opciones basadas en su versión de Windows 10:

https://www.windowscentral.com/how-delay-windows-10-april-2018-update-while-still-getting-updates#delay_windows10_1803

Si ya ha instalado la actualización y si necesita la interfaz NOAHlink, el único modo de solucionar el problema es trasladar la interfaz a un ordenador no afectado o desinstalar la actualización de Windows antes del transcurso de 10 días.  Puede encontrar la opción desinstalar en Ajustes, Actualización y Seguridad, Recuperar. Seleccione ‘Volver a la versión anterior de Windows 10’.

 

Estatus de la actualización de Windows

La buena noticia es que los expertos técnicos de HIMSA y Microsoft ha podido determinar la causa principal del problema y estamos esperando un nuevo build interno de Windows para poder verificar que la solución funciona como es debido.  

La mala noticia es que no nos han proporcionado una fecha de introducción para este parche de Windows.  Esto significa que no tenemos una fecha en la cual este problema habrá sido resuelto.

 

El plan de apoyo de HIMSA

HIMSA está desarrollando y testando una solución propia a largo plazo en caso de que Microsoft no nos proporcione una solución.

HIMSA espera iniciar los tests de una solución alternativa de firmware en un futuro próximo.  No obstante, debido a que NOAHlink es un dispositivo médico eléctrico, la actualización de su firmware debe superar procesos de calidad y aprobación rigurosos antes de poder ser utilizado con pacientes.  Estos procedimientos de test y aprobación suelen durar entre 2 y tres meses.

Por ello, HIMSA continuará presionando a Microsoft para una introducción rápida de una solución más simple para Windows.  

HIMSA continuará actualizando la página NOAHlink status con información en cuanto ésta esté a nuestra disposición e informará a los usuarios de NOAHlink en cuanto tengamos una solución.