La protección de los datos de paciente es sumamente importante para los audioprotesistas y para HIMSA. En el Sistema Noah 4.9, HIMSA proporciona una encriptación de la base de datos para la Edición compacta predeterminada de la base de datos del Sistema Noah para dificultar el acceso a los datos de paciente por parte de códigos malignos o personas no autorizadas. La encriptación hace que la información del paciente sea ilegible para cualquier sistema que no sea el Sistema Noah.
La solución de HIMSA será la encriptación a nivel de la base de datos. Toda la base de datos será encriptada utilizando una solución Microsoft.
Por omisión, la encriptación de la base de datos estará a su disposición, pero estará desactivada. Los gabinetes que deseen encriptar sus “datos archivados” tienen la opción de activar la encriptación, mientras que los que deseen ver si esta opción es apta para ellos, tendrán la oportunidad de investigar si les conviene o no.
Es necesario tener una cuenta de Administrador para habilitar la encriptación en la Consola Noah, en Administración de base de datos, Herramientas.
En la Consola Noah podrá ver un aviso de que, una vez habilitada la encriptación de la base de datos, no podrá deshabilitarla.

Las copias de seguridad de las bases de datos Noah también estarán encriptadas.
También debe tener en cuenta la encriptación de todo el disco para proteger cualquier información importante que no resida en la base de datos del Sistema Noah. Para ver más información, haga clic aquí.
La encriptación es AES, con longitud de clave 512.