por Arild Rasmussen,
Managing Director

Ya en el boletín de enero de 2020 informé sobre un nuevo proyecto a largo plazo con el que estaríamos trabajando en 2020. Dicho proyecto es Noah ES.

Han pasado nueve meses y el proyecto ha llegado lejos. Aquí puede ver más detalles sobre Noah ES y qué puede esperar en el futuro.

¿Qué es Noah ES?

Muchos usuarios de Noah han solicitado una solución basada en la nube, accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por eso iniciamos el proyecto Noah ES.

Noah ES significa Noah Extended Services (Noah Servicios Extendidos) y, como implica el logotipo, el proyecto es crear una versión para la nube de Noah.

Con Noah ES, todos los Servicios Noah residirán y serán mantenidos en la nube, incluidos la copia de seguridad de la base de datos, el mantenimiento, la monitorización de seguridad y la autentificación de usuarios.

No obstante, el software de cliente del Sistema Noah residirá en su ordenador y funcionará del mismo modo que siempre.

Noah ES será un servicio de suscripción por usuario, lo cual le permitirá añadir o borrar cuentas de usuario fácilmente a medida que cambien las necesidades de su gabinete.

Ventajas de Noah ES

Las cuentas de Noah ES disfrutarán de las ventajas siguientes:

  • Con Noah ES, los audioprotesistas podrán acceder a los datos de paciente de Noah en cualquier momento
  • El intercambio de datos en su gabinete y entre todos sus gabinetes será más fácil porque no necesitará instalar soportes especializados para redes (instalaciones de VPN complicadas)
  • Noah ES soporta un gran número de gabinetes, ubicaciones y usuarios
  • Configuración fácil de cuenta y servicio
  • Los datos de paciente de Noah están guardados de un modo seguro en centros de datos gestionados por profesionales
  • Se hará una copia de seguridad diaria de la base de datos de Noah y ésta estará protegida contra desastres naturales y contra robos
  • Noah ES es una solución totalmente compatible con HIPAA y GDPR

Información adicional sobre la seguridad de los datos de paciente

Algunos profesionales pueden temer que sus datos de paciente corran un mayor riesgo al utilizar una solución de almacenamiento basada en la nube. Sin embargo, con Noah Es, es muy probable que sus datos de pacientes estén mejor protegidos que en su propio ordenador.

La base de datos de Noah ES y todos sus servicios serán hospedados por HIMSA con Microsoft Azure, en centros de datos mantenidos por profesionales. Azure ofrece altos niveles de protección de datos y encriptación.

La seguridad de conexión, con funciones como la autentificación multifactor (MFA) y la compatibilidad opcional con Microsoft Active Directory pueden ayudar a asegurar un control estricto sobre el acceso a las bases de datos desde casa, la oficina o remotamente, al mismo tiempo que asegura la facilidad de uso para sus usuarios de Noah.

Las copias de seguridad diarias de los datos de paciente protegen sus datos de problemas informáticos, desastres naturales o robos.

Como siempre, sus datos de paciente seguirán siendo propiedad de su empresa, HIMSA no verá, copiará ni utilizará los datos. Las empresas afiliadas a HIMSA tampoco podrán acceder a datos aparte del acceso normal a los módulos compatibles con Noah y las aplicaciones actuales.

¿Cuándo está listo?

En mi artículo de finales de enero ya mencioné que esto es un proyecto a largo plazo, lo cual es importante reiterar.  

Funcionalidades como la seguridad de datos y el acceso a la nube son importantes y deben ser desarrollados, implementados y testados meticulosamente. Como siempre, en HIMSA, nos hemos comprometido a tomarnos el tiempo necesario para asegurar que el software funcione de un modo satisfactorio antes de introducirlo.

En otras palabras, no conocemos la fecha exacta de la introducción de Noah ES.

Sin embargo, sí podemos decir que esperamos iniciar el test beta de Noah ES con miembros seleccionados del Noah Users Group a principios del año que viene.  J

Nuestro estado proyectado es el siguiente:

We can say however, that we expect to begin beta testing of Noah ES with selected members of our Noah Users Group early next year.

  • Preparar para la versión beta (aún queda mucho por hacer)
  • Utilizar las experiencias del test beta para optimizar Noah ES para su introducción final
  • Introducción inicial limitada a mercados en EUA y la UE para así asegurar que la infraestructura de la nube funcione de un modo satisfactorio

Por eso, puede pasar algún tiempo antes de que pueda adquirir una suscripción a Noah ES. No obstante, esperamos que pueda ver el potencial de Noah ES para su gabinete auditivo del mismo modo que lo vemos nosotros.

Permanezca al tanto de nuestro boletín para más información sobre Noah ES.