por Scott Peterson, V.P. of
New Product Development

En el boletín del mes pasado, Arild Rasmussen informó sobre un proyecto a largo plazo en el que hemos trabajando durante todo 2020.

Noah ES significa Noah Servicios Extendidos y, como muestra el logotipo, el proyecto busca crear una versión de Noah basada en la nube. Con Noah ES, todos los servicios de Noah residen y son mantenidos en la nube. Esto incluye la copia de seguridad de la base de datos, la monitorización de la seguridad y la autentificación de usuarios.

No obstante, el software de cliente del Sistema Noah seguirá residiendo en su ordenador y seguirá funcionando del mismo modo que hasta ahora.

Los pasos siguientes: Tests y más tests

Es crucial hacer tests durante todo el proceso de desarrollo para asegurar que todo esté listo antes de introducir el nuevo software.

Por eso, pedimos a un pequeño grupo de empresas afiliadas que forman parte de Noah User Group (NUG) que hicieran un pequeño test del software Beta 1 actual y que compartieran sus primeras impresiones con nosotros. Los objetivos eran hacer un test del proceso de registro de Noah ES, la administración de cuentas y el rendimiento general.

Deseamos agradecer a todos los participantes por su ayuda invaluable a la hora de preparar el software Noah ES.

Los resultados

Aunque el test era muy limitado, los resultados son muy prometedores.

Casi todos los 29 evaluadores consideran que el proceso de registro a Noah ES es fácil de entender y realizar.

El rendimiento también fue juzgado satisfactorio. Muchos incluso consideran que es igual o mejor que el del Sistema Noah en su ordenador local, lo cual es positivo para los servicios Noah basados en la nube.

Y, aunque la interfaz de cuentas aún no ha sido finalizada, la gran mayoría también opina que es fácil e intuitivo añadir un usuario nuevo a la cuenta de Noah ES.

Los comentarios

Quizá lo más importante es que los evaluadores proporcionaron una serie de comentarios sobre su experiencia con el software.

Éstos incluyen descripciones detalladas de cuando el software no se comportaba según sus expectativas, con excelentes sugerencias sobre cómo mejorar su experiencia de usuario.

Estamos tomando nota y esperamos implementar algunos en la versión Beta 2 del software.

¿Cuáles son los pasos siguientes?

Como ya mencionamos el mes pasado, HIMSA está preparando el software Noah ES para un test beta mucho más completo durante el primer trimestre de 2021.

En ese momento, los participantes de NUG de varios países tendrán la oportunidad de instalar y utilizar el producto Noah ES en su trabajo diario.

Como es obvio, es esencial que la seguridad de datos y el acceso a la nube hayan sido testados exhaustivamente y que el rendimiento sea óptimo antes de que cualquier test Beta 2 pueda comenzar. Puede confiar en que HIMSA trabajará con dedicación durante los próximos meses para asegurar que el test Beta 2 cumpla dichos requisitos antes de proporcionar el software para test.

Manténgase informado con nuestros boletines sobre Noah ES.


Boletín HIMSA