por Scott Peterson, V.P. of
New Product Development

¿Es realmente más económico comprar software local que abonarse a una suscripción todos los meses?

Para la empresa de audición media con dos gabinetes, el precio de dos licencias locales de Noah ES puede equivaler aproximadamente al de una suscripción a Noah ES de 4 años y con 3 usuarios.

No obstante, esta cifra no refleja toda la realidad.

En el cálculo del coste de propiedad total de un paquete de software, el precio inicial del software no es más que la punta del iceberg.

Con Noah ES, son muchas las tareas asociadas al software que se llevan a cabo automáticamente en la nube, lo que reduce considerablemente los contratiempos para su empresa, los gastos en consultoría informática y los costes encubiertos.

A continuación, le detallamos las ventajas económicas que le ofrece Noah ES al determinar el coste de propiedad total para su empresa.

Actualizaciones de software automáticas

El mantenimiento de software puede suponer un coste encubierto importante para una empresa de audición, y las actualizaciones a versiones posteriores de software tienden a causar contratiempos y períodos de inactividad en la empresa.

Durante la actualización del software local, lo habitual es tener que actualizar todas las instancias a la vez, por lo que el gabinete debe elegir entre acordar un período en el que no todos los usuarios tengan acceso a Noah o pedir a algún empleado que trabaje de noche o el fin de semana para llevar a cabo la actualización. 

Así, no es de extrañar que muchas empresas renuncien a actualizar su software obsoleto.

Con Noah ES, este mantenimiento se lleva a cabo automáticamente en la nube, de modo que la continua actualización y el mantenimiento de su servidor Noah no interfieren en su actividad empresarial y cada empleado puede actualizar el software de cliente de Noah ES en su ordenador cuando mejor le convenga.

Copia de seguridad automática de la base de datos

Realizar una copia de seguridad de los datos de sus pacientes fuera del gabinete de forma segura puede también plantear problemas y requerir servicios de consultoría externos y el pago de cuotas mensuales.

En el caso de Noah ES, el servicio incluye copias de seguridad automáticas de la base de datos, lo que garantiza la seguridad de los datos de sus pacientes pase lo que pase. Todas las copias de seguridad se realizan de conformidad con la normativa de protección de datos vigente en su país o región.

Interconexión sin coste extra

Con Noah System, para compartir su base de datos Noah dentro de su gabinete debe instalar y mantener una red de área local. Y si desea compartir su base de datos entre gabinetes, la tarea se complica, pues se necesitan una red de área extensa con conexiones VPN y costosos consultores informáticos, por no hablar de las interrupciones del sistema para realizar tareas de soporte en caso de fallos en su servidor o dispositivos de interconexión.

Noah ES ofrece una interconexión integrada.

Así, podrá compartir la base de datos de sus pacientes con todos sus usuarios Noah ES en todos sus gabinetes, desde casa o durante los desplazamientos. Y todo ello sin necesidad de instalaciones, mantenimiento o gastos adicionales.

Conformidad con la normativa de protección de datos

Asegurarse de que su empresa cumple con la normativa de protección de datos (el RGPD y la norma HIPAA estadounidense) puede consumir numerosos recursos y horas de consultoría.

Noah ES contribuye a garantizar que el almacenamiento, la copia de seguridad y la protección de la base de datos de sus clientes se realice de acuerdo con la normativa de cada país.

Si bien usted deberá seguir cumpliendo la normativa en materia de protección de datos en su trato con el cliente, la carga de trabajo asociada a la normativa se verá considerablemente reducida.

Una base de datos que crece con su empresa

A medida que su empresa vaya creciendo y sus datos de paciente aumenten, su base de datos Noah podría quedarse pequeña.

Si usa software local, es posible que tenga que adquirir una licencia de Microsoft SQL para ampliar el espacio de su base de datos, además de pagar por el asesoramiento técnico para su instalación: más gastos en consultoría.

Con Noah ES, el tamaño de su base de datos va aumentando automáticamente, según lo necesite, dejando atrás los contratiempos y los errores de «base de datos llena».

Además, si su suscripción incluye un mínimo de siete usuarios Noah ES, recibirá automáticamente y completamente gratis un total de 150 GB de almacenamiento de datos con su suscripción. 

Lo que necesita, cuando lo necesita

Las empresas de audición actuales son dinámicas: van añadiendo nuevos gabinetes y ofreciendo servicios remotos adicionales, como la atención domiciliaria a los pacientes, a medida que crecen. El software debe ser igualmente flexible y permitir a las empresas adaptarse con rapidez, pagando únicamente por el software que necesitan, cuando lo necesitan.

La gran flexibilidad de Noah ES permite añadir o eliminar cuentas sobre la marcha, dependiendo de la evolución de la empresa. Por ejemplo, se pueden añadir cuentas de usuario adicionales en el mismo momento en que se añaden nuevos empleados o gabinetes adicionales. Todos los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar, ya sea en la oficina o remotamente, y acceder a los datos de sus pacientes.

En el caso de Noah System, si su empresa crece y se añade una nueva ubicación, deberá adquirir una nueva licencia de Noah System, aunque solo tenga intención de añadir uno o dos empleados.

Un resumen del coste real

Los costes encubiertos del software local, tales como los gastos en copias de seguridad de los datos, el mantenimiento de la red, las interrupciones de actividad para actualizar el software y la normativa de protección de datos pueden ascender rápidamente a miles de euros en concepto de empleados, gastos de consultoría y pérdidas por interrupción de la actividad.

Si tiene en cuenta estos costes encubiertos, es muy posible que Noah ES sea la opción más económica para muchas empresas si consideramos un periodo de 6 años o superior.

30 días de prueba gratis

Con esta prueba gratuita de 30 días, las empresas de audición pueden decidir fácilmente si Noah ES se ajusta a sus necesidades antes de suscribirse.

Para comenzar su prueba gratuita de Noah ES, visite la página web de HIMSA, haga clic en el gráfico de 30 días de prueba y rellene el formulario. Un empleado de HIMSA se pondrá en contacto con usted para ayudarle en el proceso.

Boletín HIMSA