
New Product Development
HIMSA se complace en anunciar el lanzamiento del Sistema Noah 4.15, ya disponible para descargar en nuestra web.
Nueva base de datos Noah
En el Sistema Noah 4.15, la base de datos Microsoft CE se sustituye por SQLite, ya que Microsoft ha dejado de ofrecer soporte técnico para las bases de datos SQL CE. Por este motivo, recomendamos a los usuarios del Sistema Noah que lo actualicen a Noah 4.15 para seguir disfrutando de una fiabilidad constante con el software de Windows.
La base de datos incorpora otras ventajas como:
- Durante el proceso de migración a SQLite, los datos Noah se depuran y actualizan para mejorar la fiabilidad.
- La capacidad total de la nueva base de datos SQLite es de 4 GB, igual que el actual sistema Noah. No obstante, gracias a la compresión más eficiente de la base de datos SQLite, los usuarios del Sistema Noah experimentarán una reducción del tamaño de la base de datos Noah tras la actualización.
Advertencia: asegúrese de planificar la actualización
Como consecuencia de la actualización de la base de datos, todos los usuarios deberán actualizar su sistema a Noah 4.14 antes de poder instalar Noah 4.15, además de tener en cuenta otras directrices de instalación; por ello, le recomendamos que se prepare con la suficiente antelación.
Para tenerlo todo a punto, lea detenidamente las instrucciones de actualización a Noah 4.15 antes iniciar el proceso de instalación.
Para consultar la lista completa de funciones y cambios relevantes en Noah 4.15, visite nuestro historial de cambios en la web de Himsa.
Nueva función en Noah ES
Noah 4.15 incorpora también una de las funciones más solicitadas en Noah ES: compatibilidad con una licencia local.

A partir de ahora, gracias a la licencia local, podrá usar Noah de forma temporal cuando no disponga de conexión a Internet; por ejemplo, si se produce un apagón de Internet o trabaja en una zona sin conexión a la red. Una vez restablecido el servicio de Internet, simplemente deberá subir sus datos locales a la base de datos Noah ES.
Para obtener más información, recomendamos consultar nuestro otro artículo de este mes acerca de la nueva función de licencia local de Noah ES.